I Curso de Tiro de la Territorial de Barcelona

El pasado 27 de marzo se realizó el primer curso de tiro para adultos, organizado por la FCC Territorial de Barcelona e impartido por el instructor Marcelo Clavero, en el campo de tiro Finca Pascol de Caldes de Montbui (Barcelona).

Para una mayor atención hacia el alumno, las plazas fueron limitadas a un máximo de 20 participantes; y para el buen desarrollo del mismo se contó con la colaboración inestimable del Club Esportiu de Tiro de Catalunya, que puso a disposición de la organización tanto las instalaciones como el personal necesario para el buen funcionamiento del seminario. Muchos de los asistentes al curso eran cazadores amateurs y otros más experimentados, que buscaban en este curso perfeccionar su técnica y aprender al lado de un experimentado tirador como es Marcelo Clavero. Los alumnos procedían de diferentes modalidades de caza: perdiceros, becaderos e incluso un campeón provincial de caza menor con perro. Destacar el alto grado de participación de personas jóvenes, que estuvieron activos durante el desarrollo del curso, preguntando todas aquellas dudas que iban surgiendo durante el desarrollo del mismo.

Un amplio temario

El seminario comenzó con unas clases teóricas que hablaban sobre la seguridad del arma, de sus partes y la importancia de cada una de ellas para dejar a punto nuestra arma de caza. Se profundizó en las diferentes municiones, posiciones de tiro correctas, se incidió en las malas costumbres en el tiro y en la seguridad en la manipulación de las armas y en el desarrollo de la caza en general. Fueron temarios muy provechosos, ya que despejaron todo tipo de dudas y falsos mitos entre los cazadores. Es digno de subrayar también los consejos básicos para el mejor aprovechamiento de nuestra arma, llevándolo a la práctica en la caza y tiro en general.

Corrigiendo errores en el campo de tiro

Como no podía ser de otra manera, entre clase y clase se realizaron unas tiradas en el campo de tiro para poner en práctica lo explicado con anterioridad en el aula. Uno a uno, Marcelo Clavero iba corrigiendo todos aquellos aspectos erróneos de cada tirador, como la postura correcta durante el disparo, el encare y el avance del arma según la trayectoria y velocidad de cada plato. Era increíble ver cómo algunos alumnos, tras unas pocas correcciones e indicaciones del instructor, terminaban rompiendo los platos y no por casualidad, dado que repetían con éxito la tirada, perfeccionando paso a paso y tiro a tiro su técnica personal, haciendo más increíble para todos el gran logro conseguido en tan poco tiempo. El curso se desarrolló en un ambiente agradable y distendido entre todos los asistentes, lo que hizo que la mayoría de alumnos se quedara tirando platos hasta que se hizo prácticamente de noche, cómo no, con el apoyo y supervisión del instructor Marcelo Clavero y del representante de la Federación, el señor Pons. A modo de resumen, el alumno asimilo la teórica y la supo poner en práctica bajo los consejos del instructor. Destacó también la excelente organización por parte del Club y de la FCC Territorial de Barcelona. Por otra parte, al mediodía el Club nos obsequió con la realización de una magnífica paella que hizo las delicias de los asistentes.

Próximos cursos para adultos y jóvenes

Fue tal el éxito conseguido y las muestras de apoyo recibidas, que la Territorial de Barcelona, conjuntamente con el Club Esportiu de Catalunya, organizarán un nuevo curso de tiro para adultos el próximo día 5 de junio. en las mismas instalaciones. Así mismo, y con el objetivo de potenciar y ayudar a los más jóvenes, la FCC Territorial de Barcelona organiza el primer curso de tiro para jóvenes (de 14 a 17 años), totalmente gratuito, para el día 3 de julio. Por último, queremos agradecer al instructor Marcelo Clavero su profesionalidad y el gran trabajo realizado durante el desarrollo del seminario, al tiempo que felicitamos y agradecemos al Club Esportiu de Catalunya su colaboración en la realización de este tipo de eventos. Joaquin Zarzoso, vicepresidente FCC Territorial de Barcelona