La Federación de CLM pide reunirse con el Delegado del Gobierno

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha pedido reunirse con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, para informarle del aumento del furtivismo que se está registrando en las comarcas de Villarrobledo y Tomelloso.

Según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, las sociedades de cazadores de Villarrobledo en Albacete y, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana y Pedro Muñoz en Ciudad Real, se vienen sintiendo impunes por el hecho de que cazadores furtivos, provenientes de otras localidades, se dediquen a la caza furtiva de liebres con galgos en los terrenos acotados, auxiliándose para la estas acciones de vehículos todo terreno de gran potencia y de alta gama. Estas sociedades aseguran que han visto aumentar en los últimos meses estas acciones en todo este territorio, por dónde es habitual la presencia de cazadores que no deben cazar en los terrenos acotados. La federación ha señalado que esta situación se repite con mucha frecuencia en esta comarca, donde se han llegado a producir enfrentamientos con los servicios de vigilancia de los acotados. Asimismo, ha asegurado que la práctica de esta caza furtiva provoca, en ocasiones, el destrozo en cultivos y parcelas agrícolas que ocasionan un gran perjuicio económico a las rentas de los agricultores. Ante esta situación, los representantes de los cazadores castellanomanchegos han pedido una reunión con el Delegado del Gobierno para instarle a que las Fuerzas de Seguridad del Estado incrementen la vigilancia en estas zonas y eviten así la caza furtiva de liebres con galgos.