Prueba de trabajo para perros de traílla sobre jabalí salvaje

El Club del Sabueso Español y Razas Afines ha organizado para los días 25 y 26 de abril de 2010 en A Fonsagrada (Lugo) una prueba de trabajo para perros de traílla sobre jabalí salvaje en terreno abierto.

En esta prueba pueden participar perros de rastro de cualquier raza del Grupo VI de la clasificación de la FCI, no es necesario que tengan "papeles", pero los que no los tengan pasarán un reconocimiento de raza por parte de los jueces de la prueba antes de participar, para comprobar que se ajustan al estándar. A cada perro participante se le ofrecerá un rastro de jabalí salvaje y se juzgará su trabajo sobre dicho rastro durante un tiempo no inferior a 10 minutos. Es posible acudir como público siempre y cuando se respeten a rajatabla las normas de la organización. Para más información visitar la página web del Club del Sabueso Español y Razas Afines.