La ACE se reune con el Instituto Andaluz de la Caza

El pasado miércoles día 3 de febrero se reunieron directivos de la Asociación del Corzo Español con Rafael Cadenas, Director del Instituto Andaluz de la Caza, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

De izquierda a derecha, Mauricio Gordillo, secretario general de la ACE, Rafael Cadenas, director del Instituto Andaluz de la Caza y Eduardo Briones, vicepresidente de la ACE.
Se trataron temas generales relacionados con el corzo en Andalucía y en especial la aprobación por parte del International Council for Game and Wildlife Conservation (CIC) de la nueva homologación diferenciada del corzo en esa comunidad autónoma, con lo que, entre otras cosas, se podrá conseguir su protección de modo más eficiente. A su vez se comentaron temas relativos a la naciente Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de Andalucía, como la propuesta de participación de la ACE como nuevo miembro de la misma, en donde podrá contribuir con una interesante aportación, debido a la experiencia acumulada por su contribución en otras comisiones similares de distintas CCAA. Se le comunicó al Director del Instituto el reciente ingreso de la ACE en la Junta Rectora del P. N. de Los Alcornocales, donde se encuentran las mejores poblaciones de corzos de Andalucía y en donde la asociación puede colaborar de modo más directo en la protección de esta especie y en la elaboración del Plan de Ordenación Cinegética de esta comarca. Además de estos temas relativos a la cooperación de la ACE con algunos de los organismos de la administración autonómica, se ofreció un repaso a otras actividades enmarcadas dentro de una proyección más privada, como el exitoso curso realizado el pasado mes de octubre sobre reclamo del corzo en Jerez, y otros diversos programas en curso como las mejoras a realizar en la activa web que posee, los futuros cursos de reclamo y rastro que se están organizando, etc.