UNITEGA colabora con la web creada para anunciar la perdida o robo de perros de caza

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) se ha sumado a la iniciativa de crear una web donde los cazadores pueden anunciar la pérdida o substracción de sus perros, a pocos días del comienzo de la temporada cinegética en Galicia. El enlace a este servicio se puede encontrar ya en la cabecera de su web.

Este proyecto, cuya idea ha partido de la UNAC – Unión Nacional de Asociaciones de Caza, es un servicio gratuito que todos los cazadores gallegos pueden usar para denunciar la pérdida o sustracción de sus perros de caza. Cualquier cazador puede poner un anuncio en esta nueva web, enviando un email a elbuscaperros@gmail.com con los datos que considere de interés para informar del suceso a todos los que lo lean, como pueden ser el lugar donde se produjeron los hechos, la raza, si tiene microchip, etc… El mensaje debe incluir también una dirección de correo electrónico o teléfono de contacto. Además, se pueden enviar las fotos del perro como archivos adjuntos. El anunció se publicará automáticamente en las siguientes 24 horas posteriores al envío del email, aunque en las pruebas que se están realizando con la web estos primeros días, se ha conseguido rebajar este tiempo a menos de la mitad, lo que demuestra que el sistema funciona con total efectividad. El nuevo servicio telemático recogerá anuncios de perros perdidos y robados de toda España, lo que sin duda será de gran utilidad para los cazadores, que encontrarán toda la información centralizada en una sola web, facilitando así la recuperación de los perros perdidos o impidiendo la reventa de los perros robados a otros cazadores. La UNAC ha invitado a otras asociaciones de cazadores, armerías y webs dedicadas al mundo de la caza, a que formen parte de este novedoso proyecto, siendo muchas las webs que ya han colgado el logo de “EL BUSCAPERROS: PERDIDOS Y ROBADOS” con su correspondiente enlace. Con esta iniciativa, UNITEGA pretende apoyar desde su creación este servicio, ya que está próxima la apertura de la temporada de caza en Galicia el próximo día 18 de octubre.