La Federación de CLM organiza una charla informativa sobre la normativa de subproductos animales

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha organizará el próximo día 2 de octubre, en el Aula Agroambiental del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete, un charla informativa para informar sobre el nuevo reglamento sobre subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH).

En la organización de la charla colaboran la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y APROCA
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha explicado que el objetivo de esta charla es profundizar en el conocimiento de esta normativa que afectará a las capturas de reses abatidas en ganchos, batidas y monterías, así como de las capturadas en aguardos y recechos. García ha señalado que esta conferencia, que será impartida por el veterinario de la Delegación Provincial de Agricultura, Jesús López Sánchez, abordará otros aspectos como aquellos relacionados con el transporte de perros de caza, especialmente a las rehalas de caza mayor. La charla está dirigida a todos los titulares de cotos de caza, gestores cinegéticos, organizadores de cacerías, propietarios de rehalas y cazadores en general. El nuevo reglamento sobre subproductos animales no destinados al consumo humano fue aprobado por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, el pasado 7 de septiembre. El Reglamento sienta las bases de la nueva normativa sobre subproductos animales, y será complementado con otro Reglamento, de implementación, que desarrolla todos los detalles técnicos para la aplicación de esta normativa. En la organización de la charla colaboran la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA).

1930 0