Balance positivo y clausura de los Campamentos de Verano 2009

La Federación Andaluza de Caza clausuró el pasado 12 de agosto la cuarta edición de los campamentos de verano celebrados en el Centro de Actividades Cinegéticas Los Borbollones, propiedad de la propia Federación.

Carlos Astorga hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para que estos campamentos se den a conocer entre las Sociedades de Cazadores Federadas
Desde finales de junio hasta mediados de agosto se han celebrado con gran éxito tres turnos de campamentos en los que más de cien niños y niñas andaluces han podido disfrutar de unos maravillosos días de ocio en un envidiable paraje natural. Tanto el Presidente de la FAC, Carlos Astorga, como el Director de los campamentos, Mariano Pastor, mostraron en el acto de clausura su satisfacción por el devenir de esta iniciativa que, poco a poco, se va consolidando como una de las actividades estrella de la Federación de Caza. No en vano, según comenta Mariano Pastor, se cuida hasta el más mínimo detalle de calidad para que el niño disfrute al máximo los diez días que dura cada uno de los turnos. «Los niños duermen en unas cabañas de madera, con sus literas y aire acondicionado, desayunan, comen, tienen dos meriendas y cenan, todos los menús están estudiados porque ya vamos conociendo sus preferencias, tienen todo el día ocupado con diferentes actividades y a su disposición tres profesores y tres monitores, todo personal altamente cualificado, creo sinceramente que pocos campamentos hoy pueden presumir de esta calidad al precio que los ofertamos», comenta el Director Mariano Pastor. Por su parte, Carlos Astorga, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para que estos campamentos se den a conocer entre las Sociedades de Cazadores Federadas. Ahora toca sentarse a hacer balance de todo y de estudiar ofertas de actividades nuevas para incorporar el año que viene, así como de reajustar algunas para mejorar cada edición.