Beatriz Laparra, subcampeona, y el equipo español de seniors, tercero

El equipo español de Recorridos de Caza ha tenido una brillante actuación en la gran final del Campeonato de Europa de esta modalidad, celebrado entre los días 11 a 14 de julio en Orville (Francia) y ha subido al tercer puesto del podium, tras Francia y Gran Bretaña. Pero lo más destacado fue la gran competición realizada por Beatriz Laparra, que llegó al barrage final con la británica Cheryl Hall, para intentar hacerse con el campeonato después de lograr 172 platos, y perdió en el desempate.

La formación del equipo nacional senior de la Real Federación Española de Caza para esta competición que logró el tercer puesto estuvo compuesto por Cristóbal Jiménez Martínez (Comunidad Valenciana), Juan Carlos Navarro Asín (Aragón), Diego Martínez Eguizábal (La Rioja) y Santiago Pastor Bartual (Comunidad Valenciana). En individuales, el mejor español fue Cristóbal Jiménez, en el puesto 15; Pastor, en el 38; Martínez, en el 51; y Navarro, en el 96. En juniors, el equipo estuvo compuesto por Cristóbal Hervás Toribio y Julio José Hervás Exposito (Castilla-la Mancha) y José Julián Moreno Carrasco (Comunidad Valenciana), que estuvieron al final en los puestos 19, 40 y 5, respectivamente. Por equipos, fueron quintos, detrás de Italia, Francia, Gran Bretaña y Suecia. En veteranos, nuestro representante Juan Gardeazábal Rotaeche (País Vasco) acabó en el puesto 34. La competición de esta modalidad deportiva al más alto nivel europeo se desarrolló con normalidad, y tomaron parte representantes de más de 20 países, con los mejores tiradores del continente. A finales de este mes, concretamente del 31 de julio al 2 de agosto, se celebrará en el campo de practicas cinegéticas de Castillejo de Robledo, en Soria, la XXXV edición del Campeonato de España, con la participación de más de trescientos tiradores, clasificados y por libre, de las distintas federaciones autonómicas de caza.