«La iniciativa de tener sólo un arma en el puesto es de la Federación y no del Gobierno Regional»

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que asegura que la iniciativa de establecer no poder llevar al puesto más de un arma cuando en el mismo haya más de una persona, es exclusivamente de ella y no del Gobierno regional o las organizaciones conservacionistas.

La FCCM no pretende ir en contra de nada ni de nadie y queda abierta al dialogo con todo aquel que lo desee
De esta manera, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha querido salir al paso de la manifestaciones vertidas por la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines a la Caza (Atica) que denunciaba las nuevas limitaciones que la Junta de Comunidades va a poner a la caza mayor en la próxima temporada cinegética. Juan de Dios García Martínez, presidente de la FCCM, ha señalado que esta iniciativa ha partido única y exclusivamente de la federación y ha recordado que ha contado con el visto bueno de todos los Consejos Provinciales de Caza, donde se ha tratado. Asimismo, ha advertido que en el Consejo Regional, todas las instituciones que lo conforman, incluidas ASAJA y ATICA, votaron a favor de la misma y, única y exclusivamente la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca-CLM) manifestó su abstención a tal medida, tanto en los Consejos Provinciales como en el Consejo Regional. Juan de Dios García ha recordado, del mismo modo, que la decisión tomada por la federación para realizar esta propuesta está motivada y orientada a buscar, sobre todo, la seguridad de las personas y dar mayor oportunidad a las especies de caza. En este sentido, ha subrayado que para la FCCM, en ningún caso, debe primar el afán de recaudación, sino la seguridad en las cacerías. Por último, ha indicado que la FCCM no pretende ir en contra de nada ni de nadie y queda abierta al dialogo con todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que lo deseen.