III Monográfica del Podenco Andaluz y del Maneto en el Pinar del Rey

El Pinar del Rey acogerá el próximo 21 de junio la III Monográfica del Podenco Andaluz y del Maneto, un concurso que se centra en las dos razas caninas autóctonas y más usadas por los cazadores en la región. Este certamen está organizado por la Asociación de Guardas de Cotos de Caza de Andalucía (Aguardas) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Roque.

Este concurso ha tenido en años anteriores una amplia participación
Este viernes se ha celebrado en Alcaldía una reunión preparatoria de este concurso, en la que han participado el alcalde de San Roque, Fernando Palma, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Salvador Romero, el concejal delegado de Deportes, Antonio Calero, y Gaspar Malia, presidente de Aguardas. El podenco andaluz y el perro maneto son dos razas de perro de caza autóctonas en la región, y en el caso del maneto, del Campo de Gibraltar. Los animales participantes en este III Monográfico serán juzgados por miembros del Club Nacional del Podenco Andaluz, en tres categorías: cachorros, jóvenes y adultos. Se juzgarán los podencos andaluces en sus tres tallas y dentro de éstas, a su vez, en tres tipos de pelo (corto o liso, duro o cerdeño y largo o sedeño). Este concurso ha tenido en años anteriores una amplia participación y también una importante cobertura informativa, que ha llevado el nombre de San Roque fuera de la comarca. Además, uno de sus objetivos es introducir entre los más jóvenes el amor y cariño hacia los animales, y muy especialmente a los perros de caza.