La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) firma un convenio de colaboración con UNAC

En tanto la ACEC se organice definitivamente con recursos humanos, infraestructura y material en el comienzo de la andadura que ha iniciado en la Comunidad Autónoma Canaria, contará con la ayuda de UNAC hasta que de forma posterior y en breve espacio de tiempo se integre en el seno de ella con pleno derecho.

Entre los puntos a destacar del convenio se encuentra el apoyo, asesoramiento y soporte asociativo de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza en materias de caza
La ACEC transmitirá puntualmente a la Unión todas las inquietudes de los cazadores canarios para que se traten a fondo en las diferentes reuniones que se puedan realizar a nivel nacional. Actualmente, la Asociación Canaria de Entidades de Caza pone todo su interés en los siguientes temas: -En la Legislación autonómica que se publicará de forma inminente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) sobre el transporte de animales vivos «y que afectará, de forma directa e ineludible, a los medios de transporte que los cazadores utilizamos para los desplazamientos con nuestros canes». -En la adhesión de la Comunidad Autónoma Canaria al espíritu del informe de la Licencia Única de Caza (LUC), como otras comunidades autónomas han realizado. La Asociación opina que «el fomento del movimiento de los cazadores al ámbito peninsular y la facilidad para realizarlo, conduce a valorar nuestra tierra y actividad de forma más global». -En el impulso de una nueva Ley de Caza para Canarias como solución «a los innumerables problemas que ha provocado la aplicación desde el inicio la Ley 7/1998, de Caza en Canarias». Los cazadores canarios pueden, desde este momento, presentar sus opiniones o solicitudes de modificación en el apartado habilitado a tal efecto en el espacio web de la ACEC.