XI edición de la Feria Internacional de la Caza y las Armas, FICAAR

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la XI Edición de FICAAR, Feria Internacional de la Caza y las Armas, con las últimas novedades relacionadas con estos dos ámbitos, además es un importante escaparate de gestión venatoria, cría de perros y especies cinegéticas, los mejores destinos de caza en todo el mundo, óptica, moda, complementos, gastronomía, artesanía, cuchillería y más de 170 estands dedicados a todo lo relacionado con el mundo de la caza, las armas y la naturaleza, con expositores procedentes de treinta países de los cinco continentes, convirtiendo a FICAAR en la feria cinegética internacional más importante de España.

La reunión anual de cazadores de los cinco continentes, se celebra, durante los días 6, 7 y 8 de marzo en el Palacio de Cristal de la Casa de campo de Madrid
El gran éxito de esta feria se encuentra en su interés de seguir innovando, para ello FICAAR cuenta con nuevas incorporaciones en su equipo organizativo, al que se une como director Rodolfo González Villarroel, un profesional que cuenta con una gran experiencia en diversos ámbitos relacionados con las armas deportivas, la caza y otros sectores relacionados. Este año el visitante podrá participar en más actividades y muestras que en todas las ediciones anteriores, entre las que destacan la exposición de trofeos de caza, homologación en directo de distintas especies —que se realizarán en varios estands—, concurso fotográfico de temática cinegética, exposición y exhibición de vuelo de cetrería, concurso de toque de caracola, exposición y muestra de perros de caza, demostración de perdiz con reclamo, silvestrismo y zorros en madriguera, además de las galerías de tiro olímpico, junto a una nueva galería de tiro con carabina de aire a larga distancia, tiro con arco y tiro virtual Laser. Las galerías de tiro se combinarán en una prueba-concurso que otorgará premios a quien consiga mejor puntuación en las cuatro modalidades de tiro. El visitante puede aprovechar esta feria para conocer en persona una gran oferta de caza en todo el mundo, y contratar o reservar cacerías en cualquier punto del planeta. Además las empresas realizarán importantes descuentos en gran cantidad de artículos y ofertas para el público de FICAAR. También se podrán conseguir miles de euros en premios con el ya famoso Tombolón, e, incluso, conseguir una fantástica carabina y otros regalos compitiendo en las cuatro galerías de tiro. FICAAR 2009 cuenta con el patrocinio de la prestigiosa marca Mercedes Benz, que hará una muestra de sus vehículos para que el apasionado a la naturaleza conozca en primera persona su gama de coches 4x4. En el marco de FICAAR se presentarán nuevas publicaciones: el libro Gansos y patos: guía de especies, escrito por Antonio Notario, director de la ETSI de Montes, con la colaboración de la Fundación Conde del Valle de Salazar y editado por Editorial Solitario, Lucas, de Isabel de Quintanilla,y la nueva revista de caza asturiana Orbayu Naturaleza, dirigida por Rafael González. Así mismo, se celebrarán el XII Show Internacional de Caza de Safari Headlands y la cena de Cazadores Solidarios (el sábado día 8 a las 21:30 h en la Masía de José Luis). FICAAR 2009 abrirá sus puertas al público el día 6 y 7 de marzo de 10:00 a 20:00 h, y cerrará el domingo 8 a las 18:00 h. El precio de la entrada será de ocho euros. El visitante podrá llegar al Recinto Ferial de la Casa de Campo en transporte público; las paradas de Lago y Alto de Extremadura si viaja en Metro o en los autobuses 31, 33, 36, 39 y 65.