Se crea la Asociación Canaria de Entidades de Caza

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) se ha constituido en Telde (Gran Canaria) por voluntad de los presidentes de distintas sociedades y clubes de caza para buscar soluciones a la «desastrosa situación en la que se encuentra la caza en Canarias».

Como primera iniciativa, la ACEC ha solicitado a la Administración Autonómica e insular información sobre la nueva norma para regular el trasporte de animales vivos
ACEC es la respuesta de los cazadores a la problemática que se ha generado por la aplicación de la Ley 7/1998 de Caza en Canarias, «ya que esta norma sólo ha servido para favorecer los intereses propios y particulares de ciertas entidades y sus directivos, olvidándose del resto de cazadores canarios», comentan desde la Asociación. «La ACEC es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende aglutinar, a medio plazo, a la mayor parte los cazadores canarios y desarrollar sus objetivos de una forma clara y transparente, con igualdad y honestidad, luchando por la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular del patrimonio natural cinegético», tal y como se refleja en su web. Como primera iniciativa, la ACEC ha solicitado a la Administración Autonómica e insular información sobre la nueva norma que el Gobierno Canario va a publicar en breve para regular el trasporte de animales vivos, cuestión que afectará de manera directa también a los cazadores canarios, ya que éstos desconocen aún el alcance de la misma, «debido a la falta de información que vienen sufriendo de forma crónica las sociedades y los clubes de cazadores Canarios desde hace años». La ACEC se ha propuesto desde el principio ser el lugar de representación, coordinación, defensa y apoyo de todo cuando guarda relación directa o indirectamente con la actividad cinegética en la Comunidad Canaria, y para poder participar también en la defensa de los derechos de la caza y de los cazadores Españoles, ACEC va a solicitar su integración en la UNAC - Unión Nacional de Asociaciones de Caza, con cuyos objetivos se identifica plenamente. La Asociación Canaria de Entidades de Caza «quiere convertirse en la portavoz del sentir popular y tradicional de la cinegética canaria, con un alcance autonómico, provincial e insular; defendiendo la caza como materia con identidad jurídica propia en la que las especies cinegéticas son bienes agropecuarios y fuentes de riqueza natural». Por ello, a quienes deseen ponerse en contacto con la Asociación lo pueden hacer a través del correo electrónico acec.canarias@gmail.com o del teléfono 928 692314 en horario de 18:00 a 21:00 horas, los viernes.