Martínez se proclamó campeón provincial de caza menor con perro

Francisco Javier Martínez García, de la Sociedad de Cazadores de La Gineta, logró imponerse este fin de semana en el Provincial de Caza Menor con Perro de Albacete que ha tenido lugar en la zona de caza controlada Las Dehesas, que se extiende por los términos municipales de Alatoz, Alpera y Carcelén. El campeón ha logrado una percha de piezas compuesta por cinco perdices y dos liebres que le han valido sumar un total de 3.250 puntos, con lo que ha conseguido el título provincial.

Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.
Los tres primeros clasificados en el Campeonato Provincial lograron su pase al Campeonato Autonómico de esta misma modalidad
Tras el cazador de La Gineta se han clasificado en segundo y tercer lugar Elías Requena Vecina, representante de la Sociedad de Cazadores de Munera y, Antonio Pérez Sánchez, representante de la Sociedad de Cazadores de Montealegre del Castillo. Elías Requena ha logrado un total de 2.900 puntos al abatir cinco perdices y un conejo, mientras que Pérez Sánchez ha sumado un total de 2.550 puntos al conseguir una percha de cinco perdices. La cuarta y quinta plaza la han conseguido Florentino Parreño Castillo, de la sociedad de cazadores de La Roda, con 2.550 puntos al abatir cinco perdices, el mismo número de piezas que ha logrado Francisco Campos Jiménez, de la sociedad de cazadores de Almansa, aunque ambos, pese a tener el mismo número de puntos que el tercer clasificado, han llegado más tarde al control de la prueba. Los tres primeros clasificados en el Campeonato Provincial lograron así su pase al Campeonato Autonómico de esta misma modalidad de caza que se celebrará a principios del mes de noviembre en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real). El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha destacado al finalizar la prueba la gran competitividad de los cazadores y el alto nivel que ha tenido el campeonato, como lo demuestra el alto número de piezas que han sido abatidas durante la jornada.

Fuerte viento

García ha señalado que, pese a las dificultades que entrañaba cazar con un viento que favorecía el vuelo de la perdiz, tanto cazadores como perros han puesto de manifiesto que ha llegado al campeonato con una gran preparación. El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha querido agradecer, durante la entrega de los premios, la presencia del Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó, quién señaló, «nos ha dado la posibilidad de poder celebrar el campeonato en un gran escenario». García ha agradecido la colaboración en la organización de la prueba de los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la colaboración de los Ayuntamientos y sociedades de cazadores de los municipios de Alatoz, Alpera y Carcelén.