Éxito rotundo del curso básico sobre el ciervo

En la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Madrid ha tenido lugar la II Jornada Cinegética sobre el ciervo del Proyecto Caza y Juventud de la Real Federación Española de Caza.

Juan Carranza Almansa
 Francisco Mena Martín-Delgado
Un total de ciento quince personas asistieron a la jornada monográfica sobre el ciervo organizada por la Fundación para el Estudio y Defensa de la Caza (FEDENCA) de la Real Federación Española de Caza y la Asociación de Caza y Pesca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid en colaboración con la Escuela Española de Caza y la Escuela Superior de Montes. La jornada se clausuró con una interesantísima mesa redonda moderada por Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza, en la que participaron Miguel Montoya, Dr. Ingeniero de Montes, Juan Carranza, Catedrático de Zoología, Francisco Mena, Ingeniero de Montes y Presidente de la Comisión de Homologación de trofeos de Castilla La Mancha y Juan Herrera, Coordinador nacional del Proyecto Caza y Juventud, durante la cual surgieron multitud de preguntas y conclusiones como las densidades óptimas de la especie, su proporción de sexos o el momento de máximo desarrollo de la cuerna de los machos a lo largo de su ciclo vital. Los asistentes manifestaron la importancia de la celebración de este tipo de cursos en el ámbito de la Universidad, ya que muchos se convertirán en los futuros gestores del medio. El ciclo de Jornadas Cinegéticas continuará en el mes de marzo con un curso sobre el jabalí.