Curso básico sobre el ciervo

El proyecto Caza y Juventud, de la fundación Fedenca y la Escuela Española de Caza de la RFEC, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid y la Asociación de Caza y Pesca de la misma, organizan un Curso básico sobre el ciervo, que se celebrará en la propia Escuela de Montes de Madrid el 17 de diciembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14:30 de la tarde.

El marco no puede ser mejor, pues además de ser una de las universidades de España con más dedicación y conocimientos en temas venatorios, ese día finaliza el primer curso de grado de Experto en Caza y Pesca, de dos años de duración, y en esa mañana dedicada al ciervo se compartirá aula con estos alumnos, los primeros universitarios españoles con título específico de experto en caza, lo que sin duda hará que la mesa redonda de clausura sea un éxito y un escaparate de conocimientos para el que tenga ganas de aprender. En el equipo de ponentes se contará con los mayores expertos a nivel nacional en gestión del ciervo, para tratar temas como la cría en cautividad, repoblaciones, gestión de fincas cerradas y abiertas, gestión silvopastoral para la caza mayor o desarrollos de los trofeos. El curso es totalmente gratuito, aunque es imprescindible realizar la inscripción antes del 12 de diciembre si se quiere un certificado de asistencia. Para reservar la plaza se puede llamar al 91 311 14 11 ó 677 881 852. PRESENTACION DEL CURSO De 9:00 a 9:30, correrá a cargo de: -D. Antonio Notario. Director de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid. -D. Alfonso del Valle. Presidente de la Asociación de Caza y pesca de la Escuela. -D. Patxi Andión. Director de la Escuela Española de Caza -D. Juan Herrera Coronado. Coordinador nacional del proyecto Caza y Juventud. PONENCIAS De 9:30 A 10:25, 1ª Ponencia. El Ciervo en la Península Ibérica. Biología y Distribución. Principales problemas de gestión. Ponente: JUAN CARRANZA. Catedrático de Zoología Universidad de Extremadura (Biólogo). De 10:30 a 11:25, 2ª Ponencia. Gestión Silvopastoral del Monte en fincas de ciervo. Planes Técnicos de Caza. Ponente: JOSE MIGUEL MONTOYA OLIVER. Dr. Ingeniero de Montes. Profesor de la E.T.S.I. Montes de Madrid. De 11:30 a 11:40 Descanso. De 11:45 A 12:40. 3ª Ponencia. Gestión de cotos de ciervo. Ponente: FRANCISCO MENA MARTÍN-DELGADO. Ingeniero de Montes. Presidente de la Comisión de Homologación de trofeos de Castilla La Mancha Vocal de la Junta de Homologación de Trofeos de Madrid De 12:45 a 13:40. 4ª Ponencia. Homologación de trofeos de ciervos. Ponente: FRANCISCO MENA MARTÍN-DELGADO. Ingeniero de Montes. Presidente de la Comisión de Homologación de trofeos de Castilla La Mancha Vocal de la Junta de Homologación de Trofeos de Madrid De 13:45-14:30 MESA REDONDA. Moderada por PATXI ANDIÓN. ENTREGA DE ACREDITACIONES.