La Federación de CLM expresa el malestar de las Sociedades de Cazadores por el cobro de las tasas veterinarias

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el malestar y descontento que existe entre las Sociedades de Cazadores de la región por el excesivo cobro de tasas veterinarias que se está pagando por la organización de batidas y ganchos de caza.

El pago de estas tasas supone un grave perjuicio para las sociedades modestas de cazadores
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha asegurado que el pago de estas tasas supone un grave perjuicio para las sociedades modestas de cazadores cuando se plantean organizar jornadas cinegéticas. Estos perjuicios son tan grandes que han llevado incluso a que se hayan suspendido la organización de varios ganchos sociales debido al incremento de los costes que suponen el pago de las tasas veterinarias. Juan de Dios García ha recordado que para tratar este delicado asunto la Federación de Caza de Castilla-La Mancha pidió hace varias semanas mantener una reunión con la Consejería de Sanidad sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta sobre la misma. El hecho de que la Consejería no haya contestado para cerrar una posible fecha para mantener el encuentro ha causado cierto malestar entre los cazadores federados de la región, quienes han manifestado su intención, de persistir esta actitud, de iniciar una ronda de movilizaciones con el propósito de que sean escuchadas sus propuestas sobre este asunto. El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha subrayado que el pago de la tasa veterinaria supone un agravio comparativo entre las sociedades modestas y las grandes fincas cinegéticas al organizar estas jornadas de caza que, en ambos casos, tienen que pagar una tasa similar, aún cuando el número de reses abatidas es claramente superior en los grandes cotos privados de caza. Juan de Dios García ha señalado que la intención de la Federación es trasladar a Fernando Lamata aspectos como este o el hecho de que no existe unanimidad de criterio a la hora de cobrar la tasa entre las distintas provincias castellano-manchegas.