Antonio Díaz, de Castilla-La Mancha, campeón

En un accidentado Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el castellano-manchego Antonio Díaz se ha proclamado campeón al presentarse en el control con ocho perdices, una liebre y tres conejos.


 Antonio Mesa, Antonio Díaz y Rubén Fernández.
Antonio Mesa, Antonio Díaz y Rubén Fernández.
 Antonio Díaz, campeón de España. Foto: Leonardo de la Fuente.
Antonio Díaz, campeón de España. Foto: Leonardo de la Fuente.
Un Campeonato donde los incidentes han estado a la orden del día
En segundo lugar se ha clasificado Antonio Mesa, de Andalucía, con ocho perdices, dos liebres y un conejo, al igual que el tercer clasificado, Rubén Fernández, de La Rioja, habiendo alcanzado el segundo lugar por una perdiz cogida por el perro, que aunque no contabiliza dentro del cupo, sí puntúa. En un campeonato donde los nueve primeros clasificados han hecho el cupo establecido de ocho perdices, y seis de ellos el de dos liebres, la clasificación se ha decidido por el mayor número de conejos capturados. El total de piezas abatidas ha sido de 132 (97 perdices, 24 liebres y 11 conejos) entre 15 participantes, ya que el representante de Baleares fue descalificado.

Clasificación

1º.- Antonio Díaz, Castilla-La Mancha, 8 perdices, 1 liebre, 3 conejos, 5480 puntos. 2º.- Antonio Mesa, Andalucía, 8 perdices (más 1 cogida por el perro), 2 liebres, 1 conejo, 5385 puntos. 3º.- Rubén Fernández, La Rioja, 8 perdices, 2 liebres, 1 conejo, 5130 puntos.
Comparte este artículo
Autor: 
  
10970 0

Publicidad