El Club Deportivo AFECAM presenta su Plan de Mejoras 2008

La Asociación para el Fomento y Gestión de la Caza presentó en el registro del Cabildo Insular de Gran Canaria el Plan de mejoras 2008, donde se reflejan los trabajos a realizar por un grupo de cazadores colaboradores pertenecientes a la misma.

AFECAM siempre ha sido un centro de opinión y representación que ha concentrado el sentir popular y tradicional de la cacería en Gran Canaria, donde un grupo de amigos, llenos de ilusión, comenzaron hace un quinquenio a realizar gestión dentro de la isla. Ahora son más de 150. Con un presupuesto irrisorio, han conseguido traslocar 100 conejos desde los campos de golf; instalar comederos, bebederos y mantenerlos; realizar cursos de tiro y seguridad en el manejo de las armas; organizar viajes de caza y realizar reuniones informativas con los cazadores de otros municipios. La sede social de AFECAM está en San Bartolomé de Tirajana, al sureste de la isla, siendo uno de los lugares que más está padeciendo la fuerte sequía. Aunque el alcance de la asociación pasa por Mogán, Tejeda, Teror y Gáldar. En el Plan de Mejoras 2008 se solicita una ampliación de cometidos que conduzcan a la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular de la fauna cinegética. Con respecto a las líneas inmediatas a seguir estarían: . La colaboración con el Cabildo insular de Gran Canaria en la redacción del Plan Insular de Caza (P.I.C.) y del Plan Técnico de Caza (P.T.C.) para la Caza Controlada. . La ampliación de las áreas de actuación mediante mejoras en la calidad del hábitat para las especies cinegéticas y no cinegéticas. El Presidente, D. Daniel Ferreira, al preguntarle por la situación de la cacería en Gran Canaria, contestó mirando al cielo «¡Uuhhfff! Queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando en las mejoras de hábitats y con el Cabildo en lo que necesite. Los cazadores colaboradores significan el futuro de la gestión en la Isla».