Pruebas de Trabajo para perros de rastro sobre caza salvaje

El Club Español del Beagle, en colaboración con el Club Español del Basset Hound, ha previsto la celebración de 8 pruebas de trabajo para perros de rastro sobre caza salvaje. Se ha procurado extenderlas por el máximo número de comunidades posibles para que llegue al mayor número de aficionados, lo cual conlleva un buen esfuerzo a la hora de conseguir los terrenos adecuados para realizar este tipo de pruebas, ya que se hacen sobre caza salvaje y en cotos.

Estas pruebas se rigen bajo el reglamento de la R.S.C.E. y en ellas puede participar cualquier raza de sabuesos inscritos en los libros de orígenes de la F.C.I. Esta temporada se espera la inscripcion de varios lotes provinientes de Francia e Italia, lo cual es importante para poder comparar la valía de los canes españoles. Ya el año pasado se contó con la participación de un lote francés, concretamente el de Mr. Michel Lambert, que ha sido campeón de Francia sobre conejo. Las pruebas seran juzgadas por jueces españoles, franceses e italianos. Desde la Organización no dudan de que la participación de lotes será importante, siguiendo con la tónica de la temporada pasada, que fue un éxito. El periodo de inscripción, que está abierto, finalizará al completar los catálogos previstos.

Pruebas

20 y 21 de Septiembre, en Xerta (Tarragona), sobre conejo 4 y 5 de Octubre, en Marazalve y Barcones (Soria), sobre liebre 10-11 y 12 Octubre, en Benbibre(León), sobre conejo 07 y 8 de Febrero, en L’Ametlla de Mar (Tarragona), sobre conejo 14 y 15 de febrero, en Corme (A Coruña), sobre conejo 21 y 22 de febrero, en Ventalló (Girona), sobre conejo 28 y 29 de marzo, en La Sénia (Tarragona), sobre conejo 14 y 15 de marzo, en Valdevarnés (Segovia), sobre liebre