Kurdo y Sultán de Ubarburu ganan en Oiartzun

Cerca de 40 participantes se dieron cita el domingo en la Copa Gipuzkoa de Perros de Muestra en Oiartzun, bajo la perfecta organización de la sociedad Bizardia y la Federación Guipuzcoana de Caza. En Británicos se impuso el setter inglés de Koldo Murua, Kurdo, que obtuvo una calificación de Muy Bueno apenas unas semanas después de vencer también en el Campeonato de Gipuzkoa de San Huberto. Esta vez se impuso a Kati, la pointer de Javier Oñaederra, y al setter inglés de Gotzon Lazkano, Vento.

También el domingo tuvo lugar el Campeonato de Gipuzkoa de Pichón Colombaire
En Continentales la primera plaza fue para el epagneul bretón Sultán de Ubarbu, que es propiedad de José Luis Pérez Vacas pero que fue conducido por su hijo Ibai Pérez. El ganador obtuvo una calificación de Bueno, al igual que Dopi y Nela, los epagneul bretón de Javier Oñaederra.

Serafín Fernández, en Aia

También el domingo tuvo lugar el Campeonato de Gipuzkoa de Pichón Colombaire, organizado por la sociedad Alkar en Aia. Se dieron cita 179 tiradores, pero sólo doce de ellos consiguieron abatir a los tres pichones y clasificarse así para la final del torneo en un campo complicado con una ligera caída que dificultó la labor de los participantes. Muchos pichones terminaron fuera del perímetro reglamentario. Al final, la victoria fue para Serafín Fernández.