Entrega del Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem a Eduardo Pompa Cartas

El pasado 28 de junio, durante la gran gala de la caza que se celebró en el palacio de congresos de Madrid y coincidiendo con la entrega de los distintos galardones que concede la Real Federación Española de Caza, se hizo entrega del Premio Venatorio a la juventud Ricardo Medem, que este año recayó en Eduardo Pompa Cartas, presidente de Afocapna, Asociación Forestal de Caza, Pesca y Naturaleza, que en el último año ha organizo diferentes charlas y jornadas sobre caza y pesca en la E.U.I.T. Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ricardo Menem, Eduardo Pompas y Andrés Gutiérrez durante el acto de entrega del premio.
Este premio fue creado para animar a los jóvenes cazadores a profundizar y desarrollar los valores de la venatoria, a fomentar su compromiso con el entorno y la naturaleza, así como el conocimiento de la fauna y la flora, y a potenciar la faceta cualitativa de cazar para conservar las tradiciones, la cultura y el medio ambiente. El premio consistió en un bronce titulado La Roca, realizado especialmente por el escultor Vicente Gamarra. Asimismo, contará con una beca para la realización de un master relacionados con los objetivos del premio, dotado con la cantidad de cuatro mil euros. También se hicieron dos menciones especiales a la Asociación de Caza y Pesca de la E.T.S.I. Montes y Andrés Rentero. Saludados a todos los finalistas se entregó el premio a Eduardo Pompa Cartas. Realizó la entrega Ricardo Medem junto con Andrés Gutierrez, presidente de la RFEC. El galardonado agradeció la distinción, dió las gracias a todas las personas que le había ayudado a sacar adelante la Asociación e hizo hincapié en la importancia de formarse como persona y cazador y seguir trabajando para poder dedicar su futuro profesional al mundo de la caza.