El Club Flecha Negra, campeón de España de Recorridos de Caza

El pasado 3 de mayo tuvo lugar en la localidad lucense de Poutumillos el V Campeonato de España de Clubes- Copa Presidente de Recorridos de Caza con Arco. El Club Flecha Negra, de la Comunidad de Madrid se proclamó campeón de España con 556 puntos, a 20 del segundo clasificado, el club murciano Arcaza.

El equipo madrileño estuvo formado por los arqueros Francisco j. Nicolás Navarro, Juan Jesús Hernández, Gema Manzano, Francisco Martínez, Luís del Pozo y Domingo Villena. La prueba se realizó sobre 6 zonas de caza divididas en las modalidades de rececho (caza ibérica), predadores, espera de jabalíes en puesto elevado, caza menor-roedores y acuáticas; rececho de caza americana y descaste de cérvidos. La final se efectuó en una zona común en la que cada representante tuvo que lanzar tres fechas sobre una diana de jabalí en movimiento, una de rodillas y la tercera de pié sobre dos dianas fijas. Cabe destacar la existencia de equipos formados por arqueros alevines, cadetes y juniors que una vez más compiten contra Clubes compuestos por seniors y veteranos, sabiendo de antemano su escasa posibilidad de acceso a premio, pero que, sin embargo, no por ello dejan de participar año tras año en esta modalidad de tiro con arco. Lo que viene a demostrar el éxito que esta modalidad tiene entre los más jóvenes.