Contra el uso de veneno en los montes

La localidad onubense de Beas acogerá el próximo sábado las II Jornadas contra el uso de cebos envenenados, donde se debatirá sobre el aumento del uso de venenos en el campo andaluz y sus repercusiones en el medio ambiente.

Las jornadas se dirigen a guardas de cotos, a representantes de las sociedades de caza y a trabajadores vinculados al ámbito rural
Durante los últimos años ha aumentado de manera alarmante el uso de cebos envenenados en el campo andaluz. Ante esta preocupante situación, la Federación Andaluza de Caza, en colaboración con la Administración, ha decidido llevar a cabo unas jornadas informativas con la intención de analizar este problema y tratar de encontrar soluciones alternativas. Estas jornadas se enmarcan dentro de un programa de formación que comenzó hace un año y que ahora celebra su segunda edición. Con este objetivo, el próximo 29 de marzo la localidad onubense de Beas acogerá las II Jornadas contra el uso de cebos envenenados en los cotos de caza, un ciclo dirigido sobre todo a los guardas de los cotos, a los representantes de las sociedades de caza y a trabajadores vinculados al ámbito rural. Las jornadas tienen como finalidad informar sobre los perjuicios que conlleva el uso del veneno en el campo y concienciar al sector sobre la necesidad de buscar otras soluciones a cuestiones como el control de predadores. Además se aportarán diferentes alternativas dirigidas a mejorar esta situación. Las jornadas que se desarrollarán en la provincia de Huelva van a contar con la participación de figuras como María Isabel Rodríguez Robles, Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Huelva. Carlos Astorga Sánchez-Lafuente, Presidente de la Federación Andaluza de Caza, Iñigo Fajardo López Cuervo, Asesor Técnico Departamento Provincial de Medio Ambiente de Huelva y José Antonio Alfaro Moreno, Alférez Jefe de la sección del Seprona de la Comandancia número 212 de Huelva, entre otros.