Se celebró la VII Copa Presidente–Primavera para perros de muestra

Los pasados días 23 y 24 de febrero tuvo lugar la VII Copa Presidente de Busca de Caza para perros de muestra, en británicos y continentales, prueba ya consolidada y habitual en el calendario de primavera de la Real Federación Española de Caza. Como en años anteriores se celebró en los magníficos terrenos colindantes con Posadas (Córdoba).

Tuvimos la oportunidad de ver los mejores perros de esta modalidad, proclamándose campeón en razas británicas al pointer macho PIERO DE LOS ALUCHE, conductor y propietario José Antonio Jañez, y en razas continentales al Deutsche Langar macho XILLOE KREPELSE HEIDE, propiedad de Alberto Rodríguez y conducido por Manolo Blanco. Los terrenos cedidos para el concurso (El Villar, El Puntal, Guadalcazar y la Estrella), excelentes para este tipo de eventos, tenía más que suficiente densidad de perdices para que prácticamente todas las parejas hayan tenido ocasión. El tiempo, amenazante de agua y que finalmente, a pesar de la lluvia caída durante la noche sábado a domingo, permitió durante los dos días celebrar el concurso con temperatura agradable, viento discreto y cielo despejado. 83 perros en competición, repartidos en cuatro baterías, dos de británicos y dos de continentales, que partieron siempre a la hora prevista del punto de concentración en el Hotel María de Posadas, acompañadas cada una de un responsable conocedor del terreno y a los que siempre hay que agradecer su inestimable colaboración para la buena marcha del evento. Al final de cada jornada se informó de los comentarios y resultados en el campo y el segundo día, una vez finalizada la prueba, en un salón del hotel María se procedió a la entrega de premios a todos los clasificados y a la proclamación de los ganadores absolutos de esta edición del la Copa Presiente de la Real Federación Española de Caza, a los que se le entrega el correspondiente trofeo y el lingote de plata donado por Mutuasport, que corresponden en razas británicas al pointer PIERO DE LOS ALUCHE, conductor y propietario José Antonio Jañez, y en razas continentales al Deutches Langar de XILLOE KREPELSE HEIDE propiedad de Alberto Rodríguez y conducido por Manolo Blanco. Finalmente se hizo entrega a todos los presentadores un pequeño obsequio consistente en productos de la zona y gentileza del Ayuntamiento y empresas colaboradoras. Con un pequeño lunch para participantes y asistentes se dio por finalizada esta VII Copa Presidente.

19736 0