Actualidad

Internacional

Peste Porcina Africana: la fotografía que refleja lo que los ganaderos europeos temen

La semana pasada, un cazador francés sorprendió a un jabalí en una granja. Esta imagen ha sido utilizada para reflejar el pavor que la Peste Porcina Africana despierta en los ganaderos centro-europeos.

26/12/2019 17:53:36 | CdC | Archivado en:  JabalíPPA.

Esta noticia la han leido 41.563 personas

jabalí aparea con cerdo peste porcina africana

La Peste Porcina Africana afecta a países como Bélgica, Polonia y Alemania, además de a China. Las autoridades sanitarias francesas solicitan medidas de protección para los criadores, para evitar que los jabalíes entren en contacto con los animales.

Auditoría de bioseguridad

Antes de que acabe el año, los ganaderos franceses deben haber completado una auditoría de bioseguridad. A partir de entonces, tendrán un año para alcanzar un estándar de seguridad, que será difícil de cumplir para los criadores que tengan a sus animales al aire libre.

Un sistema de doble cierre

Los profesionales del campo deben instalar un sistema de doble cerca para evitar el contacto de los cerdos con los jabalíes, vectores de este virus. Las estacas deben tener cierta seguridad y soportar las embestidas de los suidos. Asimismo, deben estar dotadas de corriente eléctrica para evitar que los cerdos se acerquen a la misma.

En algunas zonas de Francia los cerdos están al aire libre y los ganaderos explican que tendrán que hacer un fuerte desembolso para adaptar sus granjas a estas normativas de seguridad. Sin embargo, es necesario evitar que la peste se contagie por el país, lo que podría tener consecuencias horribles.

Un cazador sorprende a un jabalí en una granja

En este contexto, la semana pasada, un cazador sorprendió a un jabalí en una granja. El animal se apareaba con cerdas domésticas, reflejando lo sencillo que lo tienen los animales silvestres para acceder hasta el ganado doméstico. Si el jabalí hubiera sido portador de la peste, «habría sido un desastre», explicó el aficionado.

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.