Actualidad

Salamanca

Abatido un lobo por agentes de Medio Ambiente tras autorizarlo la Junta por los numerosos ataques registrados

La decisión se produjo tras los continuos ataques registrados en explotaciones de la zona. El ejemplar es una hembra enorme y de pelaje oscuro, según confirmaron algunos ganaderos.

17/12/2019 11:19:59 | CdC | Archivado en:  CyLLobo.

Ataque lobo
Foto: Salamanca TV al Día

Comparte esta noticia!

Agentes de Medio Ambiente abaten un lobo en Hinojosa de Duero tras recibir una autorización para reducir los ataques al ganado.

Una hembra enorme

El ejemplar es una hembra enorme y de pelaje oscuro, según explicaban algunos ganaderos que lo habían visto. Los hechos se producen después de los continuos ataques registrados en explotaciones de la zona, así como en el término municipal de Bermellar.

Los ganaderos de esta zona han denunciado la pérdida de más de un centenar de ovejas desde el pasado mes de agosto, y solo en terrenos de la localidad donde se ha abatido la loba.

Autorizados dos abates por múltiples daños

Se trata de uno de los dos ejemplares que la Junta de Castilla y León autorizó abatir el pasado mes de noviembre en la comarca de Vitigudino. A través de la Dirección General de Patrimonio Natural, se firmaron sendas autorizaciones, una de un ejemplar en la comarca de Vitigudino y otro en esta misma zona o en su límite con Ciudad Rodrigo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.