Actualidad

Francia

Un cazador, agredido y gravemente herido por un anti caza radical

La Federación de Cazadores del Oise ha denunciado la agresión de un cazador en el bosque de Chantilly a manos de un activista del grupo radical anticaza AVA, que niega los hechos.

13/12/2019 13:17:36 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Ataque a cazador

Comparte esta noticia!

Los hechos han sido denunciados por la Federación de Cazadores de Oise y por la Federación Nacional de Cazadores. Sucedieron el pasado martes 10 de diciembre cuando, alrededor de las 15:30 horas, un anti caza presuntamente atacó a cuatro cazadores y sus caballos en el bosque de Chantilly, en el sur del departamento de Oise, en Francia.

Golpeó a sus caballos con un palo

Los cazadores aseguran que el anticaza de AVA (Abolición de la actividad Venatoria) golpeó la grupa de las monturas de los caballos con un palo, causando la caída de uno de ellos. Como consecuencia de esta caída, el cazador ingresó en el hospital con fractura de pie, fractura de muñeca y contusiones en la cara.

Gravemente herido

El hombre, gravemente herido, fue hospitalizado y la Federación Nacional de Cazadores ha hecho público un comunicado en el que denuncian que «Durante los últimos dos años, el colectivo AVA y los activistas animalistas opuestos a la caza, han estado creando un clima de detestación y violencia a través del constante sabotaje y campañas perjudiciales en las redes sociales».

Algo que los cazadores definen como «insoportable y peligroso»

Los anticaza niegan su autoría

Desde el colectivo radical animalista aseguran que la persona que protagonizó el supuesto ataque no se ha identificado como perteneciente a AVA, pero sí reconocen que han hablado con él y les ha asegurado que «fueron los cazadores lo que le atacaron».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.