Navarra

Un jabalí ataca y deja en estado grave al cazador de 77 años que lo disparó

Un jabalí ha herido de gravedad al cazador que le disparó en una batida celebrada en Gollano, Navarra. El animal le ocasionó una profunda laceración en la pantorrilla, con mucha pérdida de sangre.

Cuadrilla de Baquedano

Tras dispararle y herirle, un jabalí se revolvió y atacó a un cazador veterano cazador de 77 años. En el ataque, consiguió alcanzarle con sus colmillos en la pantorrilla, ocasionándole un profundo corte.

Tras el ataque, perdió el conocimiento

El cazador sufrió un desvanecimiento y comenzó a perder mucha sangre. Sus compañeros llamaron a emergencias, Sos Navarra, en cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido, a las 10:28 horas de ayer jueves.

Evacuado en helicóptero

Un compañero le trasladó en todo terreno hasta Gollano, perteneciente a Amescoa Baja, donde le atendió el equipo médico del centro de salud de Zudaire. Allí acudió un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra donde tuvo que ser evacuado y trasladado al Complejo Hospitalario.

A Club de Caza nos han enviado la foto del que sería el jabalí que ha herido a este veterano cazador, donde aparece la cuadrilla de cazadores de Baquedano una vez han logrado abatir al jabalí y el cazador herido había sido evacuado en helicóptero.