Actualidad

Navarra

Los conejos provocan daños en los campos valorados en más de un millón de euros

Estos animales han atacado más de 1.000 hectáreas de hortalizas, cereales, viñas y frutales en la zona de la Ribera. Si se contabilizan las parcelas sin seguro, la cifra podría ser aún mayor.

29/11/2019 9:55:54 | CdC | Archivado en:  ConejoNavarra.

Esta noticia la han leido 17.890 personas

Conejos

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra denuncia un«descontrol cinegético»de conejos que pone en peligro muchos empleos y ya ha ocasionado pérdidas en los campos de cultivo de más de 1,2 millones de euros.

Más de 1.000 hectáreas dañadas

Los conejos han atacado más de 1.000 hectáreas de hortalizas, cereales, viña y frutales en la Ribera. La cifra podría ser mayor si se contabilizan parcelas que no tienen seguro. Esta comarca de Navarra es la más afectada por la sobrepoblación de conejos y es que la captura de estos animales es mucho mayor en la zona de la Ribera y representa el 80% de la caza en Navarra.

A muchos agricultores no les merece la pena seguir

El presidente de Unión de Agricultores, Félix Bariáin, señaló directamente al departamento de Medio Rural como responsable de esta situación. Explicó que muchos agricultores se están planteando si seguir con sus cultivos y que peligran muchos puestos de trabajo.

Además, Bariáin recordó que la superpoblación de jabalíes también es evidente y genera un claro problema de convivencia.

El presidente de la entidad hizo referencia también a la importancia de la colaboración de los cazadores, que con su ayuda contribuyen a que miles de personas continúen viviendo del campo.

Noticias relacionadas

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.