Actualidad

Videonoticia

Graban la detención de un furtivo en plena noche

Una operación especial contra el furtivismo desarrollada en Ciudad Real ha permitido a un reportero y un cámara de Telecinco acompañar al Seprona de la Guardia Civil en la detención de un presunto furtivo.

22/11/2019 14:30:19 | CdC | Archivado en:  Furtivismo.

 

La patrulla recibe el aviso de un posible furtivo merodeando por la zona donde patrullan. Se dirigen al punto exacto donde se cruzan con este.

Arma abatible, con silenciador y con visor nocturno acoplado

El presunto delincuente es sorprendido por los agentes del Seprona portando un arma abatible con silenciador y visor nocturno acoplado, tres aspectos ilegales en nuestro país, que aún no había usado, además de varios cuchillos.

Las cámaras le graban intentando escapar del coche patrulla. «Mírale, está aquí», dicen los agentes mientras el presunto delincuente corre frente a ellos. «Alto a la Guardia Civil», gritan ambos agentes. «Ojo que va armado», dice uno de ellos, mientras el furtivo sostiene en alto el arma que porta.

La deja en el suelo en cuanto se lo ordenan y los agentes le detienen.

«¿Qué estás haciendo aquí?»

EL reportero le pregunta qué es lo que hace allí, y el furtivo le responde «dando un paseo». A continuación, registran su mochila y encuentran cuchillos, pero no hay rastro de sangre.

Ante la insistencia del periodista, el detenido reconoce que «solemos venir a por carne, según la época, a veces también a por el trofeo». El furtivo fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su identificación, como así ha indicado el periodista de Telecinco.

También se habla del robo de desmogues en fincas privadas y del oscuro negocio que se ha creado en torno a las cuernas de reses, que alcanzan precios de hasta 20 euros el kilo.

No son cazadores, son furtivos

Desde Club de Caza queremos volver a incidir en la necesaria diferenciación entre furtivo y cazador. El primero es un delincuente que se salta las normas establecidas por la ley, no respeta épocas ni límites. El segundo se atiene a la normativa vigente y lucha por la conservación de las especies.

Este programa vuelve a confundir ambos términos, que no pueden ser más antagónicos.

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.