Actualidad

Málaga

Manipulan el ataque a una perra que perdió un ojo señalando a cazadores: tan fácil de desmentir como esto

El animal fue herido por plomos de carabina de aire comprimido, arma prohibida para la caza, algo que imposibilita que estos hechos sean atribuibles a los cazadores.

15/11/2019 9:01:40 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Perra tiroteada

Algunos medios comunicación y colectivos animalistas no han dudado en señalar a los cazadores y acusarlos de disparar a una perra que perdió un ojo como consecuencia de las heridas. «Todo apunta a que fue herida por cazadores de la zona», señala eldiario.es.

Sin embargo, con un simple vistazo a la prueba a la que recurren, una supuesta radiografía de la perra herida, vemos claramente que la munición que aparece en esta proviene de carabinas de aire comprimido, armas prohibidas para la caza, lo que descarta que un cazador haya sido el responsable del supuesto ataque.

Yaiza es una podenca de tres años que supuestamente apareció malherida en un barrio de Málaga. Los animalistas aseguran que tiene media docena de plomos en la cabeza y un ojo desprendido, que ha perdido después de una operación.

El acoso animalista continúa impune

La presidenta de la protectora, Carmen Manzano, ha señalado a los cazadores sin argumentos ni dudas. «Lo que cabe en la cabeza de un cazador es difícil de entender», dice la presidenta sin vergüenza ni piedad, y añade que que pudo ser algún aficionado el que disparó al animal «para matarlo».

Una vez más, las acusaciones y falacias quedan impunes.

Ha sido la protectora la que ha querido hacerse cargo del animal, también por llevarse el mérito. Desde el viernes, la perra está sedada y tenía pulgas. La Policía Local está investigando el asunto.

Noticias relacionadas

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.