Actualidad

Videonoticia

Aterrador ataque de oso grabado por un cazador durante una batida

Las imágenes las graba el propio cazador atacado, que observa a un enorme oso pardo acercarse mientras intenta ocultarse detrás de varios troncos de árboles. El animal le descubre y el ataque es estremecedor. Los gritos del cazador solo cesan cuando un compañero dispara para salvarle la vida.

08/11/2019 12:39:20 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 22.704 personas

La cacería se estaba celebrando en Rumanía, en la comuna de Budacu, una de las zonas de mayor concentración de osos pardos del país y de Europa. Paradójicamente, a pesar de las altas densidades que registra la especie, este año solo se ha concedido un permiso para abatir un ejemplar en todo el país.

Se esconde cuando ve que el oso se acerca

En un momento de la caza, el batidor, de 39 años, se percata de que el oso se acerca a la zona en la que se encuentra. Entonces, decide esconderse e intentar grabar la escena. Las imágenes recogen cómo el animal ventea al hombre.

Su comportamiento es agresivo desde que se le comienza a grabar. Sigue lo que huele y esto le lleva a solo unos metros del cazador, que se esconde tras varios árboles, pero no deja de grabar.

Pero el oso le descubre y el ataque es inevitable

Pero esconderse no le salva del ataque furibundo del gran oso. Cuando el animal ve al cazador, tan solo tarda unos segundos en alcanzarle, tirarle al suelo y comenzar a morderle.

Los gritos del hombre son desgarradores. El móvil ha caído al suelo, cerca de donde se produce el ataque. Es entonces cuando otros cazadores disparan al oso para salvarle la vida a su compañero. Este cazador no pudo defenderse con arma de fuego porque no la llevaba. Tan solo participaba en la caza como batidor.

Trasladado de urgencia al hospital

Hasta ese lugar se trasladó un equipo móvil de cuidados intensivos, que llevó urgentemente al herido al Hospital de Simionesti.«La víctima está consciente, con signos de alteración del estado general de salud", recogieron las primeras comunicaciones de los servicios de emergencia.

El cazador presentaba heridas en la cara, el cuello y una pierna, pero, afortunadamente, su vida no corre peligro.

Una situación muy peligrosa

Otros cazadores han comentado la noticia en las redes sociales, advirtiendo de la peligrosidad de la medida que prohíbe el control poblacional de los osos pardos en Rumanía. La densidad crece cada año, y con ella, los ataques a seres humanos.

Uno de estos cazadores recuerda dos ataques contra cazadores ocurridos en fechas recientes que solo se salvaron porque realizaron disparos al aire.

Otro ataque, este con final fatal

Hace tan solo unos días publicábamos la noticia del hallazgo del cadáver de un hombre que fue mutilado por un oso pardo en Rumanía. Las terribles imágenes son una muestra más del resultado de eliminar la caza como herramienta de gestión de una especie que está ocasionando demasiados ataques contra el ser humano.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta noticia:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.