Actualidad

Videonoticia

Espectacular entrada de zorzales en los últimos días que ilusiona a los cazadores

Los vídeos que estamos recibiendo de distintas partes de España ilusionan a los cazadores ante una de las piezas más esperadas: el zorzal. Su caza desde puesto y al salto depende de la llegada de esos pájaros en sus vuelos migratorios.

08/11/2019 11:33:35 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 50.088 personas

Zorzales

Molina de Aragón (Guadalajara)

Comenzamos con un impresionante vídeo grabado en Molina de Aragón, Guadalajara. Un conductor detiene su vehículo y graba un número elevadísimo de zorzales en torno a unos árboles. «Mirad, chavales, voy a pitar», dice el conductor, para que disfrutemos de la salida de estos bandos de pájaros. «Eso acaba de entrar hace un momento», repite en varias ocasiones, refiriéndose a los bandos que se han posado en la zona que domina desde su posición.

Navarra

En Navarra se grabó este vídeo. En él podemos asistir a unos minutos de una jornada de caza que muchos tildan como idílica. Podemos ver unos montes verdes y nubes bajas que están descargando lluvia. De fondo, el sonido de múltiples disparos y, sobre todo, el vuelo de cientos, quizás miles de zorzales recogidos en estas imágenes.

Cazadores de la zona subrayan que hace muchos años que no se disfrutaba de un paso como el que están viviendo estos días. «Malviz —como se conoce en Navarra al zorzal— a miles», según nos confirman desde la zona de paso.

Granada, el zorzal llega al sur

En la zona andaluza tienen el día 10 de noviembre marcado a fuego en el calendario. Hasta el domingo no comienza la temporada de caza del zorzal (excepto en la zona costera de Cádiz, que ese día llevará un mes abierta), y los cazadores de la zona asisten con impaciencia a las imágenes que les llegan desde otros puntos más septentrionales del país.

Las expectativas son muy variables dependiendo de cada zona, pero la ilusión siempre lleva a los cazadores sureños a la cita anual con los zorzales, sobre todo tras ver este vídeo, en el que se graba la preparación de los puestos en un monte granadino, y quien trabaja en ello puede grabar la entrada de muchos de los zorzales que han llegado ya a los montes andaluces.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.