Actualidad

Elecciones

¿Qué dicen los partidos políticos sobre caza?

Esto es lo que proponen los partidos políticos en materia de caza: solo Vox y el Partido Popular recogen medidas específicas para la actividad cinegética. Podemos sigue insistiendo en el ‘Bienestar Animal’ con medidas como la protección de los derechos de los animales y su reconocimiento en el Código Civil como «seres que sienten».

06/11/2019 9:36:57 | CdC | Archivado en:  Política.

Elecciones

De las cinco grandes formaciones que se presentan a las elecciones, solo el Partido Popular y Vox recogen en sus programas medidas específicas en torno a la caza.

Licencia única de caza

De todos los partidos que se presentan a las elecciones de este domingo, solo Vox se centra en hablar de caza y la pone en el centro de las prioridades de su programa.

El partido de Santiago Abascal busca una licencia única para los cazadores de todo el país. Algo en lo que discrepa Ciudadanos y el Partido Popular, que siguen apostando por un modelo interautonómico.

Una nueva Ley

La formación de Albert Rivera recoge una medida que titula como Pacto de Estado contra la Despoblación. Dentro de esta, Ciudadanos habla de la promoción del «rejuvenecimiento y modernización de la flota pesquera, la defensa del sector pesquero español ante la Unión Europea y la licencia de caza y pesca única, válida en toda España. Aprobaremos una nueva Ley de Caza y Pesca Fluvial que reconozca a las sociedades cinegéticas y piscícolas como entidades de custodia del territorio», explica el partido en su programa de gobierno.

Planes de apoyo de la actividad

El Partido Popular recoge en su programa electoral y bajo el título de Agricultura, Ganadería y Pesca ciertas medidas que tienen que ver con empresarios del rural. Sin embargo, en todo el programa no hay demasiadas referencias a la caza. En la sección de Medio Rural habla de la despoblación y, al fin, aparecen reflejados los «planes de apoyo de la actividad cinegética, con un alto componente medioambiental y valor económico». Esta es la apuesta de los populares con la caza.

El PSOE y su Ley de Bienestar Animal

El programa del PSOE no contiene medidas con respecto a la caza, aunque sí hablan de una ley de bienestar animal que no se sabe muy bien dónde podría acabar. La de los socialistas es una medida parecida a la de Unidas Podemos, y la formación morada se refiere al «fin del maltrato de los animales salvajes, con métodos éticos para el control poblacional».

En el programa socialista destaca la Transición Ecológica de la Economía, con la posible aprobación de un Pacto Verde. El PSOE recoge un compromiso «contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y promoción de la trazabilidad de los alimentos procedentes del mar» y deja abierta la puerta a la aprobación de una Ley de Bienestar Animal.

Podemos reconocería a los animales como seres que sienten

Por su parte, la formación morada tiene una parte de su programa dedicada al Bienestar Animal en la que aparecen medidas como la protección de los derechos de los animales y su reconocimiento en el Código Civil como seres que sienten.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 nov. 21:22
tohierro
En el debate a cinco televisado pablo iglesias lo dijo bien claro "ley de maltrato animal doméstico y salvaje" más claro agua después no vamos a votar y nos quejaremos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.