Actualidad

Polémica

«Hablar a los niños de caza y toros es franquismo»: Teresa Rodríguez, de Podemos

La líder de Unidas Podemos Andalucía intervino el viernes en un acto en Jerez de la Frontera en el que afirmó que hablar a los niños de caza y toros es franquismo.

27/10/2019 12:07:20 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Unidas Podemos

La politización de la actividad cinegética ha alcanzado un extremo en el que las decisiones tomadas por los representantes elegidos de manera democrática se tildan de dictatoriales. Así lo ha expresado la líder de Unidas Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que no ha dudado en afirmar que hablar a los niños de caza es «franquismo».

Su intervención fue la siguiente: «Nuestros niños no necesitan educación sexual para romper con las bases simbólicas de la violencia machista, para enseñarlos a vivir en igualdad, no necesitan educación para la salud, ni educación ambiental para conseguir acabar con el peligro del cambio climático, necesitan fomento de la caza y los toros. Esto es franquismo».

Rodríguez dijo esto tras subrayar que el PP «ha firmado con Vox para meter en las escuelas que todo el mundo sabe que son fundamentales para los niños como el fomento de la caza y de los toros».

«Esperpento folklórico»

Ante esto, la líder de la formación morada se vino arriba y gritó «No lo vamos a consentir. Eso es devolver a Andalucía al esperpento folklórico del franquismo y Andalucía no es eso ya, por más que ellos lo recuerden».

Recordemos que la coalición Adelante Andalucía obtuvo tan solo 17 escaños en las pasadas elecciones andaluzas. El Gobierno Andaluz del PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. Tanto PSOE como Adelante Andalucía registraron enmiendas a la totalidad que no han prosperado al contar el Gobierno Andaluz junto a Vox con la mayoría en la Cámara.

La caza llegará a las escuelas

Vox puso precio a su apoyo a los presupuestos. Y lo hizo con 35 medidas. La número 13 de este acuerdo se llama «Actividades complementarias sobre actividad cinegética», expone que «se procederá al impulso de un programa de actividades» para la «promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
28 oct. 11:22
Bisagras
Cuando dejarán éstos personajes de incordiar..?
28 oct. 12:14
josemiguelmontoyaoli
Ja, ja, ja... es lo más gilipollas y lo más fascista que he oído en mi vida. ¡Rediós, qué pedorra!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.