Actualidad

Videonoticia

«Si me bajo del tractor, me comen». Un agricultor graba una piara de jabalíes mientras trabaja el campo

«Madre mía. Qué plaga». Es la frase con la que describe un agricultor extremeño el vídeo que consiguió grabar desde su tractor. Un grupo de jabalíes cruza frente a él, a poca distancia, formando una impresionante fila.

23/10/2019 14:09:27 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 56.014 personas

Hemos hablado con el agricultor que ha grabado una piara de jabalíes corriendo frente a su tractor mientras trabajaba en el campo. A plena luz del día, la línea de jabalíes parece no tener fin. Contamos hasta 14 jabalíes desfilando a toda velocidad uno tras otro.

«Lo levantan todo»

«Pobre sembrado en el que paren», señala un usuario en la publicación que este agricultor ha subido a su perfil de Facebook. Y lleva toda la razón.

En Club de Caza hemos hablado con el agricultor que consiguió grabar a los jabalíes, y nos ha confirmado que hacen mucho daño en la zona: «Lo levantan todo», nos ha dicho. Este trabajador del campo extremeño se encontraba labrando el campo para la sementera cerca de la Central Nuclear de Almaraz.

Están volviendo a sus encames

El agricultor nos concreta que los jabalíes no suelen quedarse en este tipo de fincas, por lo que el control cinegético en ellas no es muy efectivo. Laure nos lo explica: «Aquí no suelen estar los jabalíes, vienen de las fincas vecinas, que son fincas muy sucias y dedicadas a la caza. En esta en la que yo trabajo no hay caza porque está muy limpia, puesto que se utiliza para ganado. Estos jabalíes y otras especies que solemos ver por aquí están de paso. Pero ya sabes, por donde pasan, arrasan. Utilizan estas tierras de paso para volver a los encames. Por eso los solemos ver por la mañana».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.