Actualidad

En imágenes

¿Cómo acaban estos animales colgados de los cables de alta tensión?

Una fotografía publicada recientemente de un perro colgado de los cables de alta tensión a varios metros del suelo ha abierto el cajón de las especulaciones. Es el último de varios animales que llevan tiempo apareciendo por todo el mundo colgados del cableado eléctrico.

16/10/2019 9:19:31 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Esta noticia la han leido 18.120 personas

Animales colgados de los cables de alta tensión

Animales colgados de los cables de alta tensión dejan imágenes tan impactantes como estas. Entre ellas, un chivo con cuernos podría estar tratando de llegar a un árbol cuando se quedó atrapado por su cornamenta. El cableado no tenía corriente y trabajadores municipales del centro pudieron salvarlo y bajarlo de las alturas.

Un alce de más de 400 kilogramos

En otra de las instantáneas, un alce de más de 400 kilogramos cuelga de un cable en la montaña de Alaska. La posible explicación es que el animal estaba paseando cuando los trabajadores estaban alzando las líneas, por lo que pudo quedarse enrollado en ese momento y acabar así, a diez metros del suelo. Los trabajadores se percataron de lo sucedido por el exceso de tensión que comprobaron en el cableado. Entonces, encontraron al animal quejándose. Finalmente, lo sacrificaron tras horas de alarma social.

Un animal con los cuartos traseros seccionados

Otro ciervo se quedó enganchado en una línea hace unos años, en otra zona de Alaska. Algunas hipótesis apuntan a que pudo ser golpeado por un tren con un impactó que lo llevó a las alturas o que pudo tratarse de algún rito, elevado voluntariamente por un grupo de hombres. El animal tenía seccionados los cuartos traseros.

Una oveja cuelga también de un cable telefónico en Baltimore. De este, no hay hipótesis. Las imágenes hablan por sí solas.

Ver a estos animales colgando de los cables puede recordar a las zapatillas tendidas y entrelazadas por un nudo, presentes en cableado de todo el mundo. Pueden indicar lugares de tráfico de drogas o ser un código secreto entre delincuentes. Ahora, los animales podrían ser usados para hechos similares o como indicativos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.