Actualidad

País Vasco

Preocupación al aparecer una liebre ibérica afectada por mixomatosis en Álava

Los expertos piden precaución, pero aseguran que no hay motivos para alarmarse y recuerdan a los cazadores el procedimiento a seguir si se encuentran a un animal que podría estar afectado por esta enfermedad.

05/10/2019 23:51:33 | CdC | Archivado en:  LiebreEuskadi.

Mixomatosis liebre

Aunque no existen motivos para alarmarse, según explican profesionales e investigadores, se ha documentado un caso de liebre ibérica con mixomatosis en Oion, en la provincia de Ávila. Es el único caso diagnosticado hasta ahora.

Los cazadores, alerta

El Consejo Territorial de Caza se ha reunido y ha decidido no adoptar medidas extraordinarias, «cada coto debe amoldarse a las liebres que tiene, continuando con la normalidad», explicaron los cazadores, que creen que es importante continuar con la normalidad a la hora de cazar sin causar alarma.

No hay liebres europeas afectadas hasta ahora

La mixomatosis se ha detectado hasta ahora en liebres ibéricas al sur de la Sierra de Cantabria, pero ningún ejemplar de liebre europea ha sido encontrada afectada con el virus.

Los cazadores conocen el procedimiento a seguir ante animales que podrían estar afectados por mixomatosis. Primero, se recomienda meter al animal en una doble bolsa de plástico y depositarlo en el contenedor adecuado, para avisar a los responsables administrativos para que se someta a los análisis necesarios posteriormente.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.