Actualidad

Galicia

Un furtivo agrede a un guarda rural que le descubrió robando almejas

El aumento del furtivismo está llevando a los guardas rurales a situaciones cada vez más peligrosas. En esta ocasión, tras descubrir a los furtivos, uno de ellos actuó de manera violenta, insultando a uno de los guardas y golpeándolo con un saco de almejas robadas.

04/10/2019 17:48:19 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Guardia Civil

Tres personas bajaban a un arenal de Combarro y actuaban del siguiente modo: cada uno actuaba sobre una zona. Si uno de ellos es descubierto, los otros continúan el robo mientras el primero es perseguido.

Modus operandi

En los últimos días, tres furtivos acudieron a una zona de Combarro, en Pontevedra, para actuar de la siguiente forma: uno entretenía a los agentes con una persecución mientras los otros capturaban marisco de forma ilegal. Sin embargo, cuando los guardias los pararon estos insultaron y agredieron a los agentes de la autoridad. Uno de ellos lo golpeó con un saco de almejas que se rompió con el impacto y que, posteriormente fueron devueltas al mar.

Más furtivismo en navidad

Los guardias explican que se incrementará el furtivismo con la llegada de la navidad puesto que el precio del marisco aumenta exponencialmente. Además, hay menos luz, lo que facilita el trabajo de los ilegales. Por ello, solicitan refuerzos en el cuerpo.

El guardia resultó lesionado tras el ataque, ha presentado una denuncia y exige que se tomen medidas para evitar sucesos como este.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.