Actualidad

Internacional

Una activista anticaza es declarada culpable de provocar la caída de un jinete en una carrera

La mujer y su grupo radical estaban causando revuelo durante una cacería de tal forma llegaron a ocasionar la caída de uno de los jinetes de su caballo, provocándole lesiones. La condena se convierte en la primera que castiga el comportamiento animalista durante las cacerías.

21/09/2019 19:50:24 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Animalismo

Ayer publicó la web especializada Chasse Passion que una activista del grupo anticaza AVA fue declarada culpable este jueves en Francia por los daños ocasionados a un cazador durante una jornada celebrada el pasado mes de enero de 2018. La mujer estaba causando agitación durante la cacería y uno de los cazadores perdió el control de su caballo y cayó al suelo. Este sufrió algunas heridas leves, pero se recuperó.

Un comportamiento habitual de los animalistas

Este es un comportamiento habitual de este grupo radical, que interrumpe a diario las actividades que se realizan con animales e incluso la caza.

Pagará los daños y las costas del juicio

El Tribunal de Compiegne acaba de condenar a esta activista a pagar los daños ocasionados al cazador, que ascienden a mil euros, y las costas del juicio.

La Société de Vénerie Bretonne ha reconocido la condena como un gran hito para la defensa del cazador, definiendo el veredicto como «el primer reconocimiento de todos los actos de violencia que sufrimos los cazadores a diario».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.