Actualidad

Murcia

El temporal deja espectaculares imágenes de atunes varados en la playa de La Manga… y de gente que se acerca a la orilla del mar para trocearlos y llevárselos a casa

Los accesos a la playa ya están cerrados para evitar que la gente se acerque a la zona y los atunes proceden de una granja de engorde que está cerca de la costa. El riesgo sanitario de su consumo es enorme, por lo que desde Sanidad piden prudencia y colaboración ciudadana.

17/09/2019 9:29:45 | CdC | Archivado en:  Murcia.

Atún

Unos mil atunes muertos flotan en la playa de la Manga al romper sus jaulas, que estaban en la granja Tuna Graso, en San Pedro, como consecuencia del gran temporal que acechó la costa del Mediterráneo.

Riesgo sanitario muy alto

Más de 60 atunes están varados en la playa de la Manga. Ante el riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en playas de la Región a causa del temporal, la Consejería advierte de que estos no son aptos para el consumo puesto que pueden contener altos niveles de histamina y otros contaminantes. Los animales pueden llevar hasta tres días muertos y quien los encuentre debe avisar a las autoridades para su posterior retirada.

Troceados y por partes

Decenas de personas se acercaron a la playa para ver el panorama y hay quien captó el momento en el que alguna gente intentó cogerlos, acercándose al mar, desde las rocas. Otros optaron por llevarse los animales a trozos, cortándolo sobre la arena y a la orilla del mar.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.