Actualidad

Córdoba

Un estudio muestra los estándares para una caza sostenible

La Universidad de Córdoba se centró en conocer la población, la conservación del hábitat y distintos criterios socioeconómicos que podrán ser tomados en cuenta a la hora de acreditar la sostenibilidad de los espacios cinegéticos del país.

16/09/2019 12:57:35 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Muflones

La Universidad de Córdoba presentó estos días el Estándar Técnico GecISO para la caza sostenible, creada por la Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas.

La caza, una actividad responsable

La entidad explicó que el estudio intentar responder a una sociedad que pide una actividad cinegética responsable y con afán de ayudar. El estándar plantea varios indicadores. El primero es el de población, para conocer el número de animales de cada especie. El segundo mide la conservación del hábitat y, el tercero, tiene en cuenta cuestiones socioeconómicas como la creación de empleo.

Los indicadores son la base para que entidades independientes acrediten la sostenibilidad de los distintos espacios cinegéticos. Así, la caza asegura beneficios y control, además de un respeto continuo por la biodiversidad y la conservación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.