Actualidad

Videonoticia

Sorprenden a un tejón dormido en mitad del bosque

Hemos recibido un vídeo que nos ha sorprendido debido a lo insólito de la escena que consigue recoger. Dos personas se acercan a un tejón dormido en el suelo de un bosque. Uno de ellos coge un palo y, sin dejar de grabar, toca levemente al animal dormido.

11/09/2019 16:24:47 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

«Guten morgen», llega a decir la persona que despierta al tejón, que se ve sorprendido ante la presencia de los que le despiertan. Tarda un segundo en reaccionar, pero enseguida se mete en su madriguera, cuya entrada está a un metro escaso del lugar donde descansaba.

La frase nos ofrece una pista sobre el país en el que ha sido grabado el vídeo.

¿Un animal viejo?

Un tejón destaca por la agudeza de sus dos de sus sentidos: el olfato y el oído. No puede decir lo mismo de la vista, pero el oído de los animales de esta especie es agudísimo. Por eso, sospechamos que este ejemplar debe contar con una edad muy avanzada para haberse visto sorprendido por dos personas acercándose tanto.

Peligrosidad

Otra razón más para recelar sobre la avanzada edad de este animal es que, tras el susto, elige huir hacia su madriguera. Los tejones son animales muy fieros, y no habría sido descabellado que este hubiera intentado atacar a quienes le han despertado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.