Actualidad

Videonoticia

Así salvan la vida a su perro de caza: reanimación cardiopulmonar

Una jornada de caza en madriguera podría haberse convertido en tragedia de no haber sido por la rápida actuación de estos cazadores para reanimar a una preciosa y valiente jagd terrier a la que sacaron sin vida del interior de la tierra.

10/09/2019 13:36:07 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Esta noticia la han leido 23.605 personas

Reanimación cardiopulmonar perro
Reanimación cardiopulmonar perro
Marcos y sus compañeros aquel día de noviembre

Marcos en un joven y experimentado cazador que hace nueve años cambió la caza con podencos por la apasionante caza de madriguera: «Salía a cazar con mis podencos andaluces y llegó un momento en el que echábamos más zorros que conejos», confiesa Marcos. ahora ostenta el afijo Jagd Terrier Zarzabatía.

Una modalidad necesaria para el campo

El campo necesitaba una modalidad tan apasionante como imprescindible: la caza en madriguera. Fue la razón esencial que llevó a este cazador a especializarse en la caza del zorro.

Una caza trepidante, pero que también le exige mucho al cazador, pero sobre todo a sus perros. En el caso de Marcos, jagd terriers.

La protagonista del vídeo es Bimba, una hembra a la que el cazador le tiene un cariño desmedido. Lo que vemos en las imágenes sucedió la pasada temporada, en el mes de noviembre.

Así salvaron la vida de la perra

«La perra la veía desde fuera. No estaba muy profunda. Incluso le veía las patas de atrás. En este tipo de caza, no puedes quedarte en la entrada de la madriguera porque le tapas la entrada de oxígeno a los perros. Pero, al verla demasiado tiempo en el mismo sitio, decidimos cavar. Lo hicimos por delante de donde estaba Bimba, y allí encontramos al zorro.

También encontré el collar de la perra mientras sacábamos tierra. Decidimos sacarla lo antes posible. Cuando lo hicimos, la perra no respiraba. Mi compañero comenzó a soplarle por la boca. Le llenábamos el cuerpo de oxígeno. Y yo le daba el masaje cardiaco.

Así estuvimos casi diez minutos, que se me hicieron eternos. En el vídeo se ve el final de todo esto, cuando la perra reacciona».

¡Está respirando!

«Vamos, que lo consigues», le dicen a la perra mientras luchan por su vida, hasta que uno de estos cazadores grita «¡Está respirando!». Acababan de conseguirlo. Bimba volvía a la vida tras unos minutos en los que estuvo muerta.

Totalmente recuperada

Preguntamos a Marcos, de 35 años, si la perra se recuperó del todo, y su respuesta nos lleva a sonreír ampliamente: «Si no la sujeto allí mismo, se vuelve a meter en la madriguera».

El cazador nos envía una foto de la perra, totalmente recuperada, junto a unos preciosos cachorros que ha tenido hace un mes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.