Actualidad

León

Osos que se adentran en el pueblo de Villablino

Hemos hablado con el hermano del cazador que grabó estas impactantes imágenes. Nos ha comentado que no es la primera vez que el oso se interna en suelo urbano y que los daños que ocasionan a los agricultores se suman al gran riesgo de que alguien sufra un ataque.

09/09/2019 14:08:44 | CdC | Archivado en:  CyL.

Ataque oso

«Se grabó esta misma madrugada pasado en el pueblo de Villablino, Laciana, perteneciente a la provincia de León», nos asegura Alejandro.

La cuarta vez que ven al oso en la zona

Lejos de tratarse de un hecho aislado, Alejandro nos confirma que es la cuarta vez que ven a este y a otro oso, de menor tamaño, deambulando por el pueblo: «A cinco o seis metros estaba mi hermano de este oso», nos detalla el cazador.

Los osos van a la basura, a buscar en los contenedores el alimento que no encuentran en el monte, pero también los ven «en fincas donde hay frutales, en los jardines de las casas…», como apunta Alejandro: «Un amigo fotografió a uno de estos osos comiendo de sus frutales, encaramado a un árbol de 10 metros de altura».

Han denunciado, pero nadie hace nada

Este cazador nos confirma que han avisado a las autoridades del peligro que entraña esta situación: «Mi padre mismo ha denunciado que le han destrozado los cerezos, pero nadie hace nada. Es una vergüenza. Hasta el día que pase algo grave. Por ejemplo, en un pueblo próximo, una noche llegó el oso hasta la plaza. Allí había niños, y una pequeña iba directa hacia el animal. El padre estuvo rápido, y la cogió a tiempo, pero cualquier día pasa algo.

Ataques al ganadero

«Mirad lo que hace el osito que han grabado», se queja un ganadero amigo de Alejandro en un vídeo. El cazador nos dice que los ataques al ganado y a las propiedades de los ganaderos son constantes en la zona.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.