Actualidad

La Dana

El temporal dejó ayer imágenes espeluznantes de nuestros campos

Granizo, lluvia, tornados… las consecuencias han sido inmediatas para agricultores y ganaderos, que lamentan daños irreparables en cosechas aún sin recoger. Las imágenes de un tornado grabadas por un pastor de ovejas son la mejor muestra de lo que está ocurriendo en nuestros campos.

27/08/2019 9:54:35 | CdC | Archivado en:  Agricultura.

Tormentas

Entre Estepa, Martín de la Jara y Sierra de Yeguas un fenómeno similar al de un tornado asustó a todo aquel que lo vio. «Esto podría llevarse hasta las ovejas», comenta el pastor de que capturó el momento a través de un vídeo.

En Estepa, el granizo no tardó en llegar y tenían el tamaño de una piedra.

Con cosechas aún sin recoger, las pérdidas económicas para los trabajadores del campo son incalculables. De momento, no hay una solución inmediata pero sí hay quien espera ayuda por parte de alguna administración para poder así compensar los daños que ha provocado temporal. El granizo destrozó los cultivos y la lluvia los ahogó, por lo que parte de los campos serán inservibles para las nuevas jornadas.

Las zonas más afectadas

La culpable ha sido la Dana, una depresión aislada en niveles altos que ha dejado tormentas en numerosos puntos de España, especialmente en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Lluvias torrenciales y granizadas han provocado inundaciones y cuantiosos daños. Las trombas se han hecho notar en Sevilla, Madrid, Segovia, Aragón y Salamanca, entre otros muchos puntos de España.

Soria: granizo que cubrió el suelo

A las diez de la noche, la tormenta comenzó a descargar granizo en la provincia de Soria, especialmente en la zona del campo de Gómara, donde un manto blanco formado por enormes pelotas de granizo lo cubrió todo y ocasionó graves daños a las cosechas.

Las imágenes del temporal

En Arganda del Rey fue necesario cortar el metro.

E incluso el granizo llegó al interior de un mercado

Un tornado en Martín de la Jara y Los Corrales digno de una película del oeste.

Un tornado azotó ayer Campillos, Málaga.

En Málaga tampoco se han librado.

Las carreteras de Calatayud:

Tamaño del granizo caído en Moralzarzal, comparado con un huevo:

La policía recomienda tomar precauciones

La Dana viaja hoy hacia el oeste

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.