Actualidad

Fauna

Pesca un pez con dos bocas: no has pescado nada más raro

Una pescadora del noreste de Estados Unidos ha compartido la captura más extraña que podía imaginar: un pez con lo que parecen dos bocas.

26/08/2019 13:35:49 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Pez dos bocas
Pez dos bocas
2015, Australia
Pez dos bocas
Lubina pescada en 2007

Cuando lo subieron al bote en el que pescaban, el matrimonio que pasaba un día de pesca en el lago Champlain, ubicado entre el estado de Nueva York y Canadá, no podían creer lo que acababan de capturar.

¿Dos bocas? ¿Deformidad por golpes?

A pesar de que el pez parecía saludable, una deformidad les llevó a pensar que su pez contaba con dos bocas independientes. La enorme cavidad situada en la parte inferior de su cabeza ha llevado a que las fotos que tomó del ejemplar se hicieran virales en cuanto las subió a Facebook.

La pescadora, llamada Debbie Geddes, devolvió el extraño pez, que dijo pertenece a la especie trucha de lago, al agua tras hacerle varias fotografías.

A partir de su publicación, las redes comenzaron a lanzar hipótesis sobre las posibles causas de la apariencia de este pez

Otros casos anteriores muy similares

En octubre de 2007, un pescador chino capturó una lubina con la misma malformación que el pez capturado en Estados Unidos este mes. En aquella ocasión tampoco supieron darle una explicación de qué le había ocurrido a aquel pez, y el pescador guardó su captura en el congelador con visos a que pueda ser estudiado.

Sin ir tan atrás en el tiempo, en 2015 fueron capturados varios peces con la misma deformidad. Uno de ellos, en un lago de Australia, cuando un experimentado pescador sostuvo que nunca había visto nada igual: «Ambas bocas están unidas. A parte de eso, parece un pez normal», dijo el pescador.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.