Actualidad

Crónicas de caza

Apasionantes lances al jabalí en batidas por daños: el cazador ayuda al agricultor

La caza para reducir los daños que ocasionan los jabalíes en maizales es especialmente dura. Un calor elevadísimo por el que hay que cuidar mucho a los perros, jabalíes ocultos en un entorno muy difícil… A pesar de todo, el cazador acude a la llamada de auxilio del agricultor.

25/08/2019 10:24:50 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Esta noticia la han leido 44.221 personas

Batida jabalí

Maizales devastados, un calor insoportable, una población elevada de jabalíes… No son las mejores circunstancias para la práctica de la caza, ni para el cazador ni para sus perros. Pero las cosechas lo necesitan más que nunca, amén de la seguridad del tráfico y la regulación de la biodiversidad del campo en general.

Los cazadores, más necesarios que nunca

La actuación de los cazadores es más necesaria que nunca. Y estas collas siempre responden. Muchas veces sacrificando los pocos días de vacaciones con que cuentan estos meses. Porque el campo les necesita.

La pasión por la caza se une a la responsabilidad y la complicidad que demuestran con el agricultor, así como el sentimiento de pertenencia a una sociedad o colla.

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Cassà de la Selva, en la provincia de Gerona. Una batida por daños muy necesaria tras comprobar el estado de los maíces en las fotografías que nos envían desde la zona.

Una batida por daños con 14 jabalíes abatidos

Una batida organizada por el mismo motivo nos ha permitido disfrutar de lances apasionantes de esta jornada de caza al jabalí.

Si quieres ver el vídeo y las fotos de esta batida, pulsa en la imagen:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.