Actualidad

Agricultura

Pagan 118 € por 7.800 kilos de naranjas valencianas mientras llegan toneladas de cítricos de Sudáfrica

La reducción de aranceles por parte de Europa provoca que llegue un sinfín de toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica. En la cara opuesta, agricultores valencianos ven cómo los precios por sus naranjas apenas superan 0,01 euros por kilo.

22/08/2019 13:12:10 | CdC | Archivado en:  Agricultura.

Agricultura

Más de 40.000 toneladas de naranjas de Sudáfrica han llegado a Vigo y ya están siendo distribuidas por toda España. En 15 días empezará la campaña citrícola española y los productores están sufriendo la devaluación de sus naranjas.

Tal y como recoge el diario Levante, hay trabajadores del campo a los que les pagan poco más de 118 euros por 7.872 kilos de naranjas valencianas de la variedad Late. Es decir, los precios no pueden cubrir los gastos y ocasionan pérdidas muy llamativas.

La bajada del precio también se debe a la decisión europea de reducir aranceles a Sudáfrica. Por su parte, la ministra de sanidad, María Luisa Carcedo, aseguró ayer en Valencia que los controles que pasan las naranjas que llegan de Sudáfrica son muy rigurosos.

Esto ha enfurecido a los agricultores nacionales, que no cubren gastos y ven peligrar sus explotaciones.

Falsos etiquetados

El Ayuntamiento de Nules denunció a una multinacional que vende naranjas utilizando el nombre de Nules y que tienen origen de Sudáfrica. Se trata de un comercio irlandés con negocios en más de 12 países.

Caza y agricultura

Dos sectores muy relacionados y que comparten profesionales y aficionados, la caza y la agricultura van de la mano en cuanto a protección, gestión y defensa del medio rural, como han demostrado unos y otros en muchas ocasiones, como las que recordamos a continuación:

Esto es lo que hace un agricultor cuando, cosechando, encuentra pollos de codorniz

Un profesional que estaba cosechando cebada en Huesca el pasado mes de junio quiso dejar claro, con un vídeo que lo demuestra, que el agricultor respeta a la fauna silvestre cuando realiza su labor. «He tenido una pollada de codornices delante y he aminorado la velocidad de la cosechadora, incluso deteniéndola, para no dañar a ningún pollo», nos cuenta.

Para ver este precioso vídeo, pulsa en la imagen:

Cazador y agricultor: «Esto es lo que hacemos los cazadores para salvar a la liebre»

Un cazador chipionero que encontró una liebre adulta y una cría mientras trabajaba en el campo no dudó en detenerse para ayudar a la más joven.

Este vídeo ha sido visto por más de 43.000 personas debido a la belleza y testimonio del mismo.

Puedes verlo pulsando en la imagen:

Batida al jabalí por daños en las cosechas: el cazador responde

Por su parte, el cazador también acude a la llamada del agricultor cuando este lo necesita. Así lo contamos narrando cómo unos campos de maíz estaban siendo devastados y los cazadores de dos collas vecinas organizaron na batida en la que se cazaron 14 ejemplares, lo que ha dado un impagable respiro a las siembras de la zona.

Puedes ver el vídeo y las fotos de esta batida pulsando en la siguiente imagen:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.